• Tlf: 96 315 20 62 - Móvil: 615 109 313

Las empresas ya pueden conocer con exactitud el crédito del que disponen para la formación de sus empleados, a cursar durante el año 2015 y disponible hasta el 31 de diciembre.

El día 12 de mayo se actualizó la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2014, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como el recálculo de los costes relativos a la formación, cuyo inicio se haya comunicado a partir del día 24 de marzo (incluido), en cumplimiento de las modificaciones introducidas en el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

Si los datos de cuota y plantilla aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2015, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuenta de cotización o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.
Si su empresa ha sufrido un cambio societario deberá acreditarlo ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente.
Si deseas conocer el crédito de formación disponible para el ejercicio 2015 cumplimenta la ficha de adhesión de tu empresa y realizaremos la consulta sin compromiso.

¿Todavía no te has decidido a invertir los créditos de formación de tu empresa?

El beneficio de la formación es tanto para la empresa como para el trabajador, ya que para ambos constituye la mejor inversión para enfrentar los retos del futuro.

Ventajas para las empresas:

1. Facilita la velocidad de cambio de las empresas para adaptarse al entorno actual en el que nos encontramos.
2. Favorece la incorporación de nuevas tecnologías así como nuevos sistemas de gestión y organización con el fin de innovar y aprovechar las oportunidades del mercado.
3. Incrementa el compromiso de los trabajadores con la empresa.
4. Aumenta la productividad, el nivel de competitividad y rentabilidad de la empresa.
5. Implica una motivación para los trabajadores, hace que se sientan valorados y respaldados por un mayor crecimiento personal y profesional, con la consecuente mejora del clima laboral.

Ventajas para los trabajadores:

1. Mayor crecimiento personal y profesional.
2. Adquiere nuevos conocimientos, destrezas y habilidades.
3. Posibilita el conocimiento de nuevas tecnologías y formas de trabajar.
4. Favorece su motivación y su integración en la empresa.
5. Mejora el nivel de eficiencia en su área competencial.
6. El trabajador asume más responsabilidades y por tanto, se ve capacitado para la toma de decisiones eficientes y la resolución de problemas.
7. Fomenta las relaciones sociales y networking.

Si quieres conocer el crédito de formación del que dispone tu empresa para este ejercicio 2015, no dudes en ponerte en contacto con nuestro a través del Área de Formación:  formacion@grupoifedes.com

Fuente: Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo