[Modelo M2M]


En Ifedes somos especialistas en transformar el modelo de negocio de las empresas ayudando al management en esa orientación al mercado (M2M).
Todo bajo un compromiso e implicación en la puesta en marcha de las herramientas necesarias en las dos áreas:

Desarrollo de Mercado
(Estrategia, Mercado, Ventas, Internacional y Comunicación)
Desarrollo de Gestión
(Dirección, Innovación, Optimización, Personas y Formación)

servicios-1Slide thumbnail

Hoy en día resulta esencial contar con una visión externa, objetiva y cualificada que ayude a innovar el modelo de negocio desde una orientación de mercado. Al tiempo, resulta igualmente crítico disponer de la capacidad para implantar en la organización, en la cultura de la empresa y en la manera de gestionarla esa orientación. Solo de este modo conseguiremos alinear la organización al nuevo enfoque estratégico.

SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA EMPRESAS

[Desarrollo de Mercado]


(Market Development)

Cuanto más cambia el mercado más clara debemos tener la visión, es el momento de elevar la vista, de pensar y dirigir estratégicamente. El largo plazo es lo que da sentido a los virajes operativos necesarios en el día a día. “Pre-ocuparte por el futuro, es donde pasarás el resto de tus días” Hay que evitar los dos grandes problemas estratégicos de una empresa: la Miopía estratégica y la Inercia estratégica.

Es necesario construir modelos desde la demanda, donde el cliente es el centro de la empresa. Debemos trabajar conceptos como “micro segmentación”, para que el cliente reciba exactamente lo que busca, construir desde “la experiencia cliente”, la “gestión multicanal”, aprovechando las ventajas de cada uno.

Hay que enfocar más el modelo de negocio, focaliza y solo así, con menos recursos, podrás llegar a ese mercado y en menos tiempo.

Bajo esta filosofía de orientación a mercado, en Ifedes integramos las distintas herramientas de trabajo en función de los objetivos y realidad de cada empresa a la hora de acometer este tipo de proyecto:

Actualmente para el desarrollo de negocio y mercado, es esencial contar con una visión externa, objetiva y cualificada que ayude a innovar el modelo de negocio. Somos especialistas en el desarrollo de la actitud y el pensamiento estratégico en toda la organización, bajo un compromiso e implicación con los resultados en el corto, medio y largo plazo.

Ofrecemos soluciones integrales que permiten calcular y acotar el riesgo económico, comercial y productivo, conociendo en profundidad el entorno, anticipándose a los problemas, maximizando el beneficio y acercándose al objetivo que se quiere alcanzar.

Las actuaciones concretas que podemos llevar a cabo son elaborar un plan estratégico de empresa, definir el modelo de negocio, asesorar en alianzas y operaciones de corporate así como desarrollar modelos de cooperación y desarrollo empresarial.

El marketing es una herramienta estratégica en el desarrollo de mercado para posicionarse y poder competir con éxito. En IFEDES planificamos y gestionamos íntegramente el área de marketing de nuestros clientes con criterios que aúnan innovación, coherencia, eficacia y orientación al mercado.

Damos respuestas a sus necesidades de ventas, de comercialización y de relación con sus consumidores, basándonos en la combinación de variables producto – precio – canales - mercado.
Algunas de las actuaciones concretas que desarrollamos son propuestas de valor y branding, elaborar un plan de desarrollo comercial y de marketing, definir las estrategias y tácticas para ser multicanal y analizar los sistemas de información del mercado.

La fuerza de ventas es uno de los pilares básicos en el desarrollo de mercado de una empresa. De ella depende que la estrategia comercial se traduzca en resultados. Para que la organización funcione, no basta con tener buenos comerciales; es necesario un plan integral que dinamice la función comercial con eficacia y eficiencia.

Dirección comercial, marcar objetivos, retribuir- incentivar, prospectar mercado, gestión multicanal, sistemas de información de mercado, herramientas de seguimiento y control son aspectos que hay que incorporar en la fuerza de ventas para evolucionarla a “gestores de mercado”.
En cuanto a herramientas concretas podemos citar la elaboración de un plan de dinamización comercial, implantación de sistemas de gestión comercial, lanzamiento de nuevos productos y desarrollo de acciones de fidelización y marketing relacional.

La imparable globalización y su dinámica competitiva, han convertido la estrategia de internacionalización en una necesidad en el desarrollo de mercado para la empresa actual. Las compañías se enfrentan a numerosos interrogantes a los que deben dar una respuesta adecuada para iniciar su salida al exterior u optimizar su actual presencia de una manera racional, coherente y planificada. La clave es desarrollar un enfoque proactivo y estructurado y no perderse en un universo de oportunidades arbitrarias que puedan surgir como potencial.

IFEDES con un completo porfolio de servicios de internacionalización y una red de colaboradores internacional garantizan el éxito en la planificación e implantación de una empresa en el exterior en los diferentes estadios. Desde un enfoque integral, donde la exportación es un paso para la verdadera internacionalización de todas las áreas funcionales de la empresa.
Algunas de las principales actuaciones que desarrollamos son el plan de internacionalización de la empresa o plan país además de optimización y dinamización comercial, en este caso con foco internacional.

La comunicación potencia la diferenciación y la estrategia de posicionamiento en el desarrollo de mercado de una empresa. Hoy el campo de batalla es la mente de nuestros clientes actuales y potenciales. Es necesario una integración de todos los elementos de comunicación en un enfoque estratégico ordenado y estructurado. Cuanto menos recursos se dispones, más enfoque y definición se necesita para poder llegar al cliente. Por ello, es vital identificar una estrategia de comunicación integrada en la estrategia general de la empresa y orientada a su modelo de negocio.

En este sentido, aportamos ese enfoque estratégico y coherencia en la materialización creativa de sus proyectos, diseños innovadores y herramientas eficaces que le permitirán estar en el mercado y en la mente de sus clientes.
De entre las actuaciones que desarrollamos, la principal es la definición de la estrategia digital, apoyada por la elaboración de un plan de comunicación, el desarrollo de soportes gráficos y nuevas oportunidades de difusión generadas por el gabinete de comunicación.


[Desarrollo de Gestión]

(Management Development)

La Estrategia viene de la dinámica del mercado pero cuando se implanta si no es compatible con la cultura siempre domina la cultura, por eso hay que re-evolucionar los aspectos internos.


Las necesidades de cambio interno derivado de los cambios tan importantes que se han producido en el mercado los últimos años, están obligando a cambiar los modelos de gestión de las empresas y convirtiendo la gestión del cambio en la clave del Management Estratégico.

Orientar a las organizaciones en la implantación de herramientas de gestión pone al descubierto la necesidad de ganar velocidad de cambio interno en los modelos y adaptar los procesos para poder ser competitivos, atractivos y diferenciados.

Ahora debemos enfrentarnos a épocas de crecimiento, con nuevos esquemas, nuevo talento que amplía las competencias de la organización, siempre bajo el eje de la personas como piedra angular de la empresa y hacerlo con las herramientas adecuadas. Hace falta “Talento para el Crecimiento”.

Con ese reto como objetivo de trabajo, en Ifedes integramos las distintas herramientas para lograr esa evolución interna:
La rápida evolución que en los últimos años estamos viviendo, pone al descubierto la necesidad de ganar velocidad de cambio interno en los modelos de gestión, modernizar y adaptar todos los procesos de una compañía para poder ser competitivos, atractivos y diferenciados.

Aportamos una visión externa a la empresa como soporte a la toma de decisiones teniendo en cuenta la visión y el Know- How del mercado así como metodología de gestión empresarial.

Dinamizamos los órganos de dirección de la empresa asegurando la implantación de los Planes de Acción establecidos, acompañamos y promovemos la involucración de los recursos humanos, el desarrollo directivo y la profesionalización en la gestión para lograr la gestión del cambio en su empresa y logar la evolución cultural de las personas y la organización para hacerla más permeable a las necesidades del mercado.

Las actuaciones concretas que se llevan a cabo son la dinamización de órganos de gobierno, planes de transición y protocolo familiar, procesos de interim y apoyo a la gestión así como gestión del cambio.

La empresa en su desempeño diario para la mejora de la gestión, necesita desarrollarse e innovar, saber que ocurre en su entorno, ver las cosas desde otras perspectivas, desarrollar su visión holística del mercado y hacer innovación exige de cierta dedicación y sobre todo de método para posibilitar que se haga de manera rentable a sus intereses y objetivos.

En Ifedes creemos que la innovación es algo real, que requiere de un acompañamiento a la empresa en esta labor continuada de idear y/o transformar sus productos, sus procesos, su organización, la comercialización de su modelo de explotación, orientando ese tránsito desde la idea a la tangibilización del negocio, teniendo en cuenta todas las variables de la compañía.

• INNOVACIÓN ORIENTADA A MERCADO
• SPINN OFF – START UPS – IFEDES DEVELOPMENT PROGRAM (IDP)
• BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

Las actuaciones son desde la innovación orientada a mercado, la búsqueda de financiación y servicios globales a spinn off y start ups a través de Ifedes Development Program como una nueva vía diferente y colaborativa de desarrollar nuevos proyectos.

La necesidad de optimización de los recursos de la empresa, simplificar para ganar velocidad y las mejoras en costes son determinantes para la mejora competitiva.

Dentro de la estrategia de mejora de la gestión, la productividad es esencial. Por ello, la revisión de los procesos y la integración de las tecnologías llevan a procesos de simplificación y ahorros de costes significativos en la empresa. Un campo en el que somos especialistas.

Las herramientas empresariales que desarrollamos son sistemas de control de gestión, reingeniería y optimización de procesos, implantación de normas y sistemas de gestión, integración de las tecnologías de la información y plan de mejora competitiva de compra.

En Ifedes solo podemos entender la mejora de la gestión desde el Capital Humano como una herramienta estratégica para los procesos de cambio y evolución de una organización.

Por eso, ofrecemos una amplia gama de servicios desde un enfoque integral en un modelo de Management Estratégico. Todo con un objetivo seleccionar, desarrollar y retener el talento en la organización y siempre alineado con la estrategia de la empresa y el mercado. Estamos iniciando un nuevo ciclo y necesitamos desarrollo del talento para el crecimiento, nuevas competencias, nuevos perfiles…

Las actuaciones concretas que desarrollamos son la captación y gestión del talento, la organización y gestión por competencias, la selección de personal y análisis de puestos, dirección por objetivos y sistemas de retribución y herramientas de comunicación interna.

Dentro de la estrategia de desarrollo de la gestión entorno a su capital humano, nuestro sistema de formación se basa en motivar y retener el talento, estimulando el desarrollo profesional de los miembros de la organización, capacitando a la estructura de la empresa para adaptarse y reaccionar a los cambios y necesidades del mercado.

Un servicio de formación a medida para cada situación, necesidades y cultura de cada empresa, llevamos más de 20 años impartiendo formación en las mejores escuelas de negocio, desarrollando Programas de Desarrollo Directivo, Programas corporativos de empresa, acciones formativas impartidas por los consultores que implantan en las empresas en cada una de sus áreas para que ayuden y faciliten la implantación práctica. Todo con el fin de capacitar y evolucionar las competencias y la cultura de la organización para estar más preparada a los cambios del mercado.

Las herramientas que llevamos a cabo desde este servicio son la impartición de acciones formativas en distintas modalidades, el servicio de gestión de la formación y el desarrollo de programas de coaching y de desarrollo directivo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Suscríbete a nuestra Newsletter

Al suscribirme acepto la politica de privacidad.

¡Ya estas suscripto!